60% de menores presos tiene que ver con drogas, homicidio y secuestro
Aguascalientes, Agosto 05 (2019).-Tres de cada diez menores recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo de Adolescentes (CEDA), se encuentran recluidos por temas de posesión y venta de drogas, reveló el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
El Jefe Policiaco dio a conocer que actualmente hay alrededor de 34 internos por diferentes delitos a quienes se les busca readaptar por completo para que no incurran nuevamente. Así mismo, comentó que existe un 20% de menores que están ahí por homicidio y hasta un 10% por temas de secuestros así como el restante 40% por robos u otros delitos.
«Tenemos también por violación, ósea, tenemos por múltiples delitos que están ahí, pero créame que en el CEDA trabajamos muy fuerte en la reinserción social, yo creo mucho en la reinserción y creo que lo podemos lograr aunque es un trabajo muy fuerte, pero que no lo hemos dejado de hacer», expresó.
Hizo mención a que en días pasados recibió a un grupo de diputados quienes hicieron algunos recorridos por los Ceresos de Aguascalientes, donde les indicó que se tiene que trabajar fuerte en acciones tendientes a minimizar la venta de drogas y robos que son los delitos que mayormente se cometen y que mantienen llenas las cárceles.
Tenemos que trabajar todos para minimizar el tema de venta de droga que se evite el hecho de que los menores sean usados como ‘burros’ para el tema de traslado de drogas o para el tema de asaltos o robos, esto a fin de que no se vulneren a las juventudes, aprovechándose del hecho de que por ser menores su castigo es menor y por ello son utilizados muchas veces por los adultos, finalizó.